SINGLADURA

A lo largo de ese día, el viajero recorre a pie las desoladas llanuras de la tundra, navega en una goleta sorteando gigantescos témpanos de hielo, bucea a pulmón entre silentes bosques de coral y de madrépora, se enfrenta a una horda de caníbales, asciende a una cumbre donde un ídolo de oro le dirá el porvenir, enamora a la hija de un rey, mata a un oso con el mero auxilio de una daga. Es tan sólo al término de esa larga jornada, mientras cae la noche, cuando el viajero escucha cómo alguien le indica, en tono apremiante, que ya es hora de cerrar y que debe abandonar inmediatamente la biblioteca.


MANUEL MOYANO, Teatro de ceniza, editorial Menoscuarto, Palencia, 2011


miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL ESCRITOR SERGIO ÁLVAREZ NOS VISITA

Como cierre de lujo al trimestre, el jueves día 12 de diciembre Sergio Álvarez acude al Reyes para encontrarse con los alumnos de 1º y 2º de ESO (grados 7º y 8º), que han leído su novela juvenil "Mapaná". La emocionante aventura de Colacho en la selva para recuperar a su mascota, la serpiente "Mapaná", que ha sido robada por unos traficantes, los ha mantenido atrapados durante las últimas semanas. Y no sólo por las dificultades que el protagonista tiene que superar, sino también porque, en este periplo, se pone a prueba la relación con la persona más importante en su vida: su padre.
 Esperemos que en este encuentro nuestros estudiantes vivan el privilegio de conocer de primera mano qué sintió y pensó el creador de la historia que acaban de leer, y puedan preguntarle sus dudas, así como manifestarle sus impresiones sobre este absorbente libro.
Desde aquí los invito a que incluyan sus comentarios y opiniones sobre Mapaná.

           
                                      
                                                                                                                                                                  

29 comentarios:

  1. Maria Paula Ibarra Pascua11 de diciembre de 2013, 17:46

    el libro es muy interesante, ya que le mantiene en suspenso hasta el final ,y es muy entretenido por todas las aventuras que le suceden a Colacho.

    ResponderEliminar
  2. Mapaná es un libro muy interesante y de suspense. Eso le da un toque de interés muy importante al lector. Este libro también, es una historia llena de intriga y preguntas que pasan por la cabeza del lector mientras lo lee.

    Preguntas:
    ¿En que te inspiraste para ponerle nombre a los personajes?
    ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir este libro?

    ResponderEliminar
  3. El libro me pareció muy interesante desde el principio y siempre me daban ganas de leerlo para conocer el desenlace. Al terminar, me encantó el final.

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó mucho porque es una historia increible en la que Colacho busca a su serpiente Mapaná. Los personajes son muy originales ya que uno se los puede imaginar tal y como son. Al final, me dió tristeza porque quería seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El libro me pareció muy entretenido e interesante, creo que Colacho es un chico muy aventurero y valiente por enfrentar todos esos peligros para encontrar a su serpiente Mapaná. Y me gusta mucho los tres últimos tres capítulos por que son los que tienen más intriga.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció interesante el libro ya que te entretiene mucho y tiene una trama muy buena que te engancha.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy bueno que te mantiene todo el tiempo entretenido y a la expectativa de lo que le va a pasar a Colacho, si va encontrar a su culebra o no, y eso me parece muy bueno porque me gustan mucho los libros asi

    ResponderEliminar
  9. El libro me ha parecido muy interesante, ya que te engancha y no puedes parar de leerlo. Me gusta el relato porque cuenta costumbres sobre el Amazonas.

    ResponderEliminar
  10. El libro es muy entretenido e interesante.

    Me parece que Sergio es una persona, que la mueve el corazón y no la cabeza

    ResponderEliminar
  11. La novela me pareció muy interesante y divertida,con mucho suspenso y misterio.Creo que Colacho es un niño muy valiente y con mucho coraje para afrontar situaciones difíciles.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el libro porque causa suspenso e intriga a quien lo lee. Colacho quería demasiado a su serpiente Mapaná que hizo lo imposible para incontrarla.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho la novela porque todo el tiempo nos mantiene en suspenso.
    Muestra que si uno quiere algo puede luchar por ello hasta conseguirlo.

    ResponderEliminar
  14. El libro interesante y divertido. Cuando lo comienzas a leer no puedes parar.
    Muy impresionante la historia a veces.

    ResponderEliminar
  15. En general el libro me parece muy interesante, ya que tiene misterio y es algo entretenido, porque cuenta cosas que por lo menos en mi caso no se hubieran ocurrido.

    ResponderEliminar
  16. Me pareciò un libro interesante ,relata muy bien la vida de Colacho que por cierto es un niño muy valiente y dedicado a lo que quiere .

    ResponderEliminar
  17. Agradezco a Sergio Àlvarez por escribir este libro y a mi profesora de lengua por que nos lo a puesto a leer.El libro me pareció muy interesante , divertido e intrigante.
    Este libro me enseño que si quiero algo no debo rendirme hasta conseguirlo,como Colacho a Mapanà.

    ResponderEliminar
  18. El libro tiene mucho suspenso e intriga.Me gusta mucho por que tiene escenarios de la selva

    ResponderEliminar
  19. Sharid Guarin Triana18 de diciembre de 2013, 6:25

    A mi me parece una novela muy interesante y que muestra una realidad de lo que pasa en la selva amazónica como es el trafico de animales entre otros actos ilegales.

    ResponderEliminar
  20. El libro es muy divertido pues nunca sabes que va a pasar después y empiezas a leer sin poder parar.Pienso que Colacho aprecia mucho a Mapanà por todas las situaciones difíciles que pasa por recuperarla.

    ResponderEliminar
  21. Me pareció muy interesante y me gusta que genera suspenso y emoción.
    También divirtió que usaran palabras Colombianas.

    ResponderEliminar
  22. Me pareció un libro muy interesante, lleno de aventuras, suspenso, sorpresas y muchas otras cosas más que hacen de este libro algo interesante para entretenerse un rato.

    Camilo Andrés Martinez Bulla .

    ResponderEliminar
  23. A mi parecio una historia muy interesante poque genera mucho suspenso e intriga.Es una novela que nos muestra que tenemos que apreciar lo que tenemos en la vida.

    ResponderEliminar
  24. El libro me pareció muy entretenido, interesante y divertido ya que solo te mantienes pensando que le ira a pasar a Colacho en su aventura en el Amazonas.

    ResponderEliminar
  25. El libro me pareciò muy interesante y explica lo que son los traficantes de animales.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que Mapaná es un libro muy interesante porque uno no sabe lo que le va a pasar a Colacho a medida que va leyendo.No me llamó mucho la atención, aun así es divertido.

    ResponderEliminar
  27. Yo opino que el libro de " Mapana " en general es muy interesante por que siempre surgen nuevas aventuras al terminar la anterior y siempre hay mucha tensión lo cual no lo deja parar de leer.

    Federico Espinosa Jiménez

    ResponderEliminar
  28. Mapaná es un libro genial, cuando más avanzas en la historia principal, más ganas te entran de seguir leyendo y yo creo que por eso mucha gente terminó de leer el libro tan rápido.
    Andreu González Armenteras

    ResponderEliminar
  29. Mapaná es un buen libro aunque a mi me pareció un poco largo y lento. yo preferiría que fuera un poco más compacto además que me gustan más los libros sobre cosas fantásticas.

    Hugo Velasco Moreno

    ResponderEliminar